Viernes 14 de Septiembre de 2007

Concierto de violín y piano

Iván Tuvaev, violín
Carolina Rodríguez, piano
Alexander Izbitser, piano

Teatro del Hotel Hola Vallarta
Viernes 28 de septiembre, a partir de las 20:30 horas
Costo: 120 pesos general y 80 pesos para estudiantes, maestro y personas de la tercera edad con credencial

Venta de boletos en el Centro Cultural Cuale, en la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta (en la Dirección de Turismo) y en el Hotel Hola Vallarta.

Parecen siglos, o tal vez lustros impregnados en cada uno de sus dedos; el violín desprende lágrimas y alegría entre sus manos. Pero no es sólo el sonido el que emociona, son las historias que encierra, la destreza y genialidad del músico que en la sombra se dibuja milenario, pero a la luz del escenario se muestra inquieto y vivaz en la inocencia de sus doce años de edad, su nombre: Iván Tuvaev.

La majestuosidad del joven músico que toca su violín podrá ser apreciada en Puerto Vallarta, cuando se presente una vez más en la ciudad como concertista, el próximo 28 de septiembre en el Hotel Hola Vallarta, acompañado al piano por Carolina Rodríguez y Alexander Izbitser, dos grandes maestros quienes tienen una larga trayectoria.

Para Iván la música es vida y lo que quiere transmitir a través de ella es la belleza de la corriente clásica en particular. A la gente que admira su música, que va a escucharlo a cada uno de sus conciertos, más que figuras sin rostro, él la considera y la siente como sus amigos.

El repertorio que presenta el joven talento contiene excelsas piezas musicales de compositores como Vivaldi, Haendel, Bach, Corelli, Beriot, Veraccini, Schubert, Kreisler, Vietan, Tartini, Vitalli, Massnett y Glier.


Carolina Rodríguez Russum (pianista)
Nació en Guadalajara y trabaja como maestra de música en el American School Foundation de esta ciudad. También imparte clases particulares de piano y se dedica a tocar en conciertos. Obtuvo la Licenciatura de Pedagogía en el Iteso. Realizó estudios en Mc Gill Univeristy (Montreal, Quebec) y tiene el certificado de Advanced Piano Performance de la Concordia University (Montreal, Québec). Ha participado en varios conciertos y clases magisteriales. En el verano de 2006 regresó a la Escuela de Artes Juilliard en Nueva York para continuar sus estudios en Dalcroze Eurhythmics. Carolina e Iván Tuvaev comenzaron a trabajar juntos desde hace un año y ya han tocado en varios lugares dentro de la República Mexicana.


Alexander Izbitser (pianista)
Originario de Ucrania, comenzó su preparación musical en el Conservatorio de Leningrado (ahora San Petersburgo) donde tuvo a Nathan Perelman como maestro. Previo a su llegada a Estados Unidos en 1992 tocó de manera regular con la Filarmónica de San Petersburgo y participó como solista varias ediciones del Festival de Primavera de Leningrado. Ha sido colaborador de la Filarmónica de Berlín en sus presentaciones en el Carnegie Hall, en ese entonces bajo la batuta de Claudio Abbado. Ha grabado parte de la obra para piano de Franz Liszt, Rachmaninoff y Beethoven, así como algunas adaptaciones de Schubert, lo que le ha valido excelentes críticas de la prensa especializada y el reconocimiento de grandes figuras de la música de concierto, entre los que se puede contar al gran Mstislav Rostropovich.



No hay comentarios: