Lunes 10 de Septiembre de 2007

Taller de Escultura Inaugura su Segunda Exposición
en lo que va del Año

*Los resultados van más allá de los que se tenía planteado, ya que el alumno al ver su obra en una exposición éste se estimula para continuar.

Por segunda ocasión, en lo que va del año, el Taller Municipal de Escultura presenta una exposición de sus creaciones más recientes. Ahora son más de diez piezas en terracota que se exhiben en el Museo Histórica Naval desde el pasado viernes y hasta el 28 de septiembre, tiempo en el que podremos admirar los trabajos finales de los alumnos.

La inauguración, en la que estuvieron presenten los artistas plásticos, invitados especiales, autoridades del museo y representantes del Departamento de Cultura Municipal; corrió a cargo del Teniente Blancas, director del recinto, y el maestro de taller municipal, Francisco Curiel Quintero.

Una vez cortado el listón inaugural se visitó la sala de exposiciones, donde se instalaron las obras de reciente creación por diez artistas plásticos; que así como el barro fue preparado paso a paso para convertirse en una hermosa pieza de arte, durante seis meses bajo la supervisión y el consejo de Curiel Quintero los expositores echaron mano de su imaginación hasta plasmarla en una figura detallada. Faunos, mujeres, locos y rostros son tan sólo una parte mínima de la exposición.

Lo interesante del grupo, afirma el maestro del Taller Municipal de Escultura, aún cuanta con integrantes recientes; sin embargo tienen una amplia evolución. Puesto que alguno de ellos ya están exponiendo. Cabe mencionar que el grupo más antiguo suma apenas un año y medio de trabajo continuo.

Sobre los resultados del taller el maestro Curiel Quintero señaló que hay la obra suficiente, por lo que se encuentra plenamente satisfecho. Consideró además que técnicamente y artísticamente hablando el taller se encuentra en un buen nivel.

“Los resultados van más allá de los que se tenía planteado, ya que el alumno al ver su obra en una exposición éste se estimula para continuar. Estamos más allá de lo que habías proyectado”, afirmó el maestro Francisco Curiel, quien participó con dos de sus tantas obras.

La obra, que podrá ser disfrutada, se encuentra en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Histórico Naval, ubicado en la calle Zaragoza No. 4; en el pleno Centro de Puerto Vallarta del 7 y hasta el 28 de septiembre.

No hay comentarios: