Viernes 07 de Septiembre de 2007


PezGato:

Concierto de Voz y Experiencia


El talento y la experiencia tuvo presencia en Los Arcos del Malecón tras la celebración del concierto de rock de la banda Pezgato, una agrupación con poco más de siete años de vida artística, que reúne a talentosos músicos y vocalistas.


Aún cuando la agrupación que encabeza Lalo Watts tiene influencias de bandas internacionales como The Police, The Smiths, U2 y Bob Marley, en esta ocasión y para el deleite de los vallartenses el programa musical interpretado fue muy variado; danzonera (con la boa) y parte del homenaje a José Alfredo Jiménez con Pa todo el año, el resto de las composiciones son inspiración de Watts: Tres enemigos, hasta el fin y a quién, entre otras tantas melodía.


El concierto se compuso por al menos diez canciones que pusieron a bailar al público, al igual que a los artistas. Y tan emotivo fue el encuentro que al término de la presentación obsequiaron algunos discos propios.


Pezgato, banda de rock pop originaria de Aguascalientes, está formada también por Julio Díaz baterista de La Maldita y Santa Sabina, Miguel Góngora quien ha trabajado con Kenny y los Eléctricos, Luis delgadillo de El Filo, entre muchos otros músicos.


La música de Pezgato esta influenciada, además, por ritmos latinos y rock de los 80´s, sus letras tienen mensajes que abarcan diferentes temas que abor dan cuestiones universales, tanto desde una perspectiva social como personal. El amor, la solidaridad, la pobreza, la traición, la muerte, el desencanto y el tiempo son algunos de los asuntos tratados con originalidad por el grupo.

No hay comentarios: