Martes 04 de Septiembre de 2007

Buena Respuesta a Niños Cantores
de San Florián

*De Manera Especial el Coro Interpretó las Tradicionales Mañanitas Mexicanas y Cielito Lindo
*Puerto Vallarta fue el Último Punto de la Gira por México
*Gracias a la Unión de Iniciativa Privada, Cultura y DIF se Realizó un Espectáculo de Muy Buen Nivel

Austria, una pequeña nación enclavada en el corazón de Europa, se caracteriza no sólo por concentrar en su capital, Viena, a importantes organismos internacionales; sino que también cuenta con una amplia oferta cultural para el mundo.

Muestra de lo anterior son los Niños Cantores de San Florian, coro conformado únicamente por niños de entre 9 y 14 años, que estuvieron el pasado lunes en Puerto Vallarta, en su último concierto en nuestro pías. Éste fue a beneficio del Sistema DIF municipal, evento al que asistieron al menos 600 personas.

El coro conformado por 37 niños ofreció un singular programa musical que combinó piano y fenomenales voces infantiles, que dieron un color especial al concierto realizado en el espacio de exposiciones de Plaza Caracol, donde se llevó a cabo.

Ataviados con su tradicional atuendo; pantalón negro, camisa blanca con una corbata unida a ésta en color azul y de calzado negro, abrieron el concierto con música sacra, tal y como lo hacen en el iglesia de San Florián, Austria. En un segundo acto ofrecieron música folclórica y clásica de su país, como La Novicia Rebelde, Música de los Alpes y Danubio Azul, además de composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart.

Y como un número especial, al cierre del concierto, los 37 niños dedicaron la tradicionales mañanitas mexicanas a quienes el día de ayer festejaban un año más de vida; asimismo y como un regalo muy especial, la interpretación de la mundialmente conocida canción mexicana Cielito Lindo. Varias Banderas de nuestro país hicieron acto de presencia durante esta parte del concierto.

Los Niños Cantores de San Florián son uno de los semilleros más importantes de músicos en Austria, con figuras como el compositor Anton Bruckner; célebre por sus sinfonías. Bruckner alcanzó fama mundial gracias al órgano monumental que construyó precisamente en la Abadía de San Florian.

Desde 1983 el coro es dirigido por Franz Farnberger, con quien han alcanzado un nivel interpretativo casi profesional, como lo demostraron ayer en nuestra ciudad, al cerrar su gira por México.

Al término del concierto el Jefe de Cultura, David Izazaga Márquez, y el Director del Sistema DIF Municipal, Adrián Mendez González, entregaron un merecido reconocimiento a los famosos Niños Cantores de San Florián, por su valiosa labor altruista ya que gracias a esta única presentación en Puerto Vallarta será posible iniciar el programa Estancia de Día.

Cabe recordar que Estancia de Día es un proyecto a emprender por iniciativa del Sistema DIF local que, tiene por objetivo abrir un espacio –tipo guardería- para los adultos mayores que son atendidos por sus familiares, pero éstos deben trabajar. Es pues un apoyo para aquellas personas que requieren este tipo de lugares como un apoyo alterno en el cuidado de sus padres o abuelos.


No hay comentarios: